LA MIRADA DE VELAZQUEZ. El protagonista de la semana.

Bienvenidos a tod@s
En este blog vais a encontrar todo lo relacionado a D. Diego de Silva y Velázquez. Se irá recopilando toda la información disponible sobre él en internet.
El tema de este blog surge por diferentes aspectos:
En primer lugar, por el interés que muestran los niños hacia la pintura, el dibujo, el poder expresarse a través de trazos, bien en lápices, con pinturas de cera, con pinturas de dedos, pincel. El uso del pincel les gusta mucho, en nuestro caballete en el aula de infantil lo emplean bastante.
En segundo lugar, porque es importante que desde pequeños conozcan nuestra cultura española, nuestros grandes artistas y vayan cogiendo una “cultura general”.
Y por último, los padres, que cuando presentamos alguna idea nueva les gusta participar e implicarse en la educación de sus hijos, nos ayudan, colaboran y les gusta que motivemos y fomentemos la cultura española.
El título es "La mirada de Velázquez" porque a través de sus cuadros le vamos a conocer a él y vamos a conocer la época en que vivió.
Disfrutad con este proyecto.
Un cordial saludo

Mª Belén Magdaleno

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MUNDO CREATIVO... DESPERTAR IMAGINACIÓN












CUANDO UN NIÑO ES ESTIMULADO DESDE EL ARTE
http://mundocreativoarte.blogspot.com/

VE la forma como un medio de expresarse, no como un fin.
PIENSA en colores. Piensa espacialmente.
SUPERA el pensamiento lineal. Piensa en imágenes. APLICA la inteligencia del arte a la solución de problemas.
ESTABLECE relaciones temporales.
IDENTIFICA problemas.
DEFINE problemas. Establece jerarquías.
SOLUCIONA problemas.
ORDENA secuencias y relaciones. Establece relaciones espaciales.


ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Un acercamiento a la actividad plástica como proceso creativo para niños autistas
Mª Isabel Férnández.
http://www.slideshare.net/analobello/arte-y-autismo


Una experiencia de arte: talleres en los museos
http://www.encuentroeducativo.com/revista/?p=80
Trabajar obras de arte con los niños nos abre un abanico de posibilidades inagotable. Nos aportan los recursos didácticos necesarios para experimentar, recrear, inventar e imaginar el mundo maravilloso de los pintores, escultores…y demás artistas.
Con esta experiencia tratamos de acercar el arte a los niños y niñas de educación infantil. Mediante el juego y la expresión plástica pretendemos que asimilen la importancia de esta expresión artística y hacerles ver que a través de todo ello podemos comunicar nuestras vivencias, experiencias y pensamientos.
Permite también la expresión de sentimientos y emociones al tiempo que se adquiere hábitos y habilidades manuales. Incide en el desarrollo de la observación, estructuración espacial, la concentración, la representación visual y mental.
Realizando este tipo de actividades favorecemos el desarrollo de la capacidad creadora en los niños as despertando una sensibilidad estética. De este modo también, acceden de una manera lúdica, al patrimonio cultural de su ciudad, enriqueciéndose su nivel intelectual.
Los principales elementos que forman el alfabeto visual, por decirlo de alguna manera son: la línea, la forma, el color, el espacio y la textura.


¿Que actividades puedo realizar con niños de preescolar sobre arte, obras pictoricas, escultoricas?
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080404204326AAJ8Wty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja volar tu imaginación....

Deja volar tu imaginación....